Desarrollar su creatividad es importante y divertido.
Con esta actividad podéis recrear juntos un cuento e ir dibujando sus personajes uno a uno. Lo único a tener en cuenta son las medidas de cada uno de ellos y la altura de perforación del agujero para introducir sus deditos.
Coge cartulinas (seguro que puedes aprovechar alguna caja de galletas o de cereales que en su interior no estén impresas) o compra cartulinas un poco gruesas para llevar a cabo la actividad.
Trae todos los lápices o rotuladores y ¡ya puedes empezar!. Copia, calca o si eres buen dibujante, crea los personajes recordando que en la parte inferior deberás hacer un agujero para que el peque introduzca sus pequeños dedos. Deja que sea el/ella quien pinte todo su interior con sus colores preferidos. Finalmente recórtalos y ¡voilà!, ya lo tienes.
Seguro que si le ha encantado pintar y crear toda la historia contigo, le chiflará contártela con las marionetas puestas en sus dedos. ¡Atent@, el cuento va a empezar!
En función de la edad del peque, sólo los adultos deben realizar las tareas que impliquen cortar y pegar.
cartón, tijeras, colores
Estimulación intelectual, Creatividad, Estimulación cognitiva, aprendizaje verbal y narrativo, inventiva,
Estimulación Cognitiva, Estimulación Intelectual
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca. Foto: Catherine Reyes