¡Con el calor llegan los juegos para el verano! es hora de disfrutar del aire libre, agua, arena y un montón de texturas que despertarán sus sentidos.
Sentir las sensaciones, las texturas, mojarse, modelar...El verano es perfecto para hacer muchas cosas que durante el invierno no puedes.
Juegos para el verano en la playa
Para disfrutar de verdad el día de playa con el peque es necesario tomar algunas precauciones que os comentamos en un anterior
artículo de nuestro blog.
- Si tiene pocos meses de vida mantenlo siempre a la sombra, utiliza sombrilla para toda la familia e incluso parasoles especiales para bebés y niños pequeños.
- Evita las horas de sol entre las 11:00 y las 17:00.
- Aplícale crema protectora especial para niños de manera repetida, sobre todo cada vez que sale del agua y vuelve a entrar.
- Dale mucha agua para que no se deshidrate.
Dicho esto, una actividad que les encantará y con la que pueden aprender un montón (además de sacar al geólogo o biólogo que lleven dentro) es la de recoger conchas y piedrecillas.
Después todos los juegos pueden continuar en casa: podéis pintarlas, usarlas para algún tipo de decoración. Notar su textura y el frescor del agua, chapotear, aprender las diferencias de las diferentes conchas...