Trucos para la organización de la casa y las tareas de casa con niños y bebés. Pequeños consejos clave que os ayudarán a que todo fluya:
Organización preparando comida para varios días y congelarla es una forma genial de poder comer sano y sin esfuerzo durante los primeros días de llegada a casa con el bebé. La alimentación de todos es importante así que no prescindas de comer bien cuando llegue el peque. Si ya lo tienes hecho, solo tendrás que acordarte de descongelar y así disfrutarás de más tiempo para el resto de cosas. Recuerda que la alimentación es clave para una buena recuperación. Cuando llegues a casa, no cocines, utiliza ese tiempo para ti y para vuestro peque.
Dispón de un recipiente a parte del vuestro donde colocarás la ropa sucia del bebé para hacer la colada. Así evitarás estar buscando entre toda la ropa y podrás ir más rápido para seleccionarla y lavarla en programas de delicado.
Para saber qué ropa tienes que ponerle, piensa en lo que tu llevas y coge una prenda más por si acaso. Si es invierno, no es necesario ponerle millones de capas. Vístele con las mismas que vas tú y añade una más porque tu caminas pero el peque no. Seguro que ya le has añadido una manta polar al carro así que con lo que lleva puesto y lo del carrito es suficiente. Lo extra lo pones a parte por si lo necesita. Si es verano, lo mismo, lo que tu lleves y algo más por si vais a sitios con aire acondicionado y puedas cubrirle en caso de que se quede dormid@. Para saber si está bien de temperatura, tócale la espalda, sus manos y su cara no son indicativos pues están al aire libre.
Los consejos, son solo consejos. Verás que todo el mundo quiere opinar acerca de un millón de cosas del peque. Escucha pero no te sientas en la obligación de quedar bien con todos lo que opinen acerca del pequeño. Sigue las indicaciones de tu pediatra y lo que veas que mejor se ajuste a este momento de vuestras vidas. El médico y vosotros sois los más indicados para decidir acerca de vuestro hijo.
Vienen épocas de cambios. La organización, las rutinas, el tiempo y las prioridades van a cambiaros mucho. Pase lo que pase piensa en positivo. Si no llegas a todo aprende a que todo puede esperar.
Si el peque es de esos que come y duerme, aprovecha para realizar todo lo que el tiempo te permita: deporte, salidas, descanso…y si por lo contrario todo viene más complicado, piensa que todo es temporal, que son situaciones que superarás y te encantará ver como luego todo es más fácil.