Ingredientes (4 raciones)
Elaboración
Para empezar picamos la cebolla, y la parte blanca de los puerros en pequeños trozos y reservamos.
Por otra parte, lavamos el repollo y lo cortamos en trocitos y lo ponemos a cocer en una olla unos 20 minutos, para saber si está bien hecho pinchamos con un tenedor a ver si está blandito. También lo podemos cocer en una olla rápida unos 3/5 minutos aproximadamente.
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén , doramos la cebolla picada y rehogamos después en ella los puerros. Lo dejamos hasta que empiecen a coger colorcillo.
Cuando el repollo se haya cocido lo escurrimos y ponemos en una cacerola aparte, con el sofrito de la cebolla y los puerros, la pastilla de caldo, y el queso en trocitos. Vamos añadiendo poco a poco el agua del repollo y revolvemos todo bien hasta que se haya fundido, y dejamos hervir el caldo unos 10 minutos para que se una todo.
Una vez finalizado este tiempo con la batidora trituramos la mezcla hasta que quede la crema. Podemos ir poniendo agua extra según vayamos viendo el espesor, y salpimentaremos a gusto.
Consejo Damira
La crema deberá servirse caliente, y para adornarla podemos espolvorear un poco de perejil y añadirle unos picatostes para acompañar.
Receta recomendada a partir de 12 meses
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.