Normalmente el azúcar común que consumimos es sacarosa cristalizada que tan sólo aporta calorías 350-400 kcal por 100 gramos.
Sin embargo, también tomamos azúcares refinados en otros productos (caramelos, pastelería y bollería, bebidas azucaradas, etc.).
En el caso de que éste último consumo fuera reiterado y en grandes cantidades, puede provocar obesidad por exceso de ingesta calórica y también caries dentaria.
Si hablamos del consumo de azúcar debemos identificar como una posible consecuencia la aparición de caries dentaria, que es la enfermedad infecciosa más extendida en el ser humano, no se cura espontáneamente y conduce a la destrucción progresiva del diente.
El factor más importante en la producción de caries es el consumo excesivo de azúcar. La bacteria Streptococcus mutans descompone la sacarosa produciendo ácidos que atacan el esmalte dentario y produce caries.
En cuanto al consumo de azúcar en los niños, Damira recomienda que los pequeños, incluso de corta edad, no se acostumbren al gusto excesivamente dulce, ya que ello favorecerá su deseo en la adolescencia y edad adulta de consumir alimentos con exceso de azúcar.
Por ello, es recomendable observar qué cantidad de azúcar consumen nuestros hijos, y tomar algunas medidas si es muy elevada.
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.