Llega un clásico del verano y también de nuestra gastronomía; una receta fresquita y fácil de preparar. Desde Damira, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años os proponemos un rico gazpacho: un buen aliado para que los peques ingieran hortalizas y verduras, y además una fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales.
Ingredientes:
Elaboración:
En primer lugar, lavamos todos los ingredientes. Empezamos cortando en trozos grandes los tomates, luego pelamos el pepino y lo cortamos en daditos, la mitad lo añadimos a la batidora y la otra mitad la reservamos para la guarnición. Seguimos el mismo proceso con los pimientos, los pelamos en tiras y añadimos la mitad a la batidora y la otra la reservamos junto al pepino. Seguidamente picamos la cebolla y el ajo y los añadimos también a la batidora.
Para terminar añadimos aproximadamente medio vaso de aceite de oliva, un poquito de sal, un chorro de vinagre y lo trituramos todo en la batidora hasta que quede la consistencia deseada. Es el momento de probarlo y mirar si hay que añadir otro poquito de sal.
También lo podemos pasar por un colador para que quede más suave la textura y lo colocamos en un recipiente. Mucho mejor si lo metemos en el frigorífico un par de horas para tomarlo fresquito.
Truco Damira:
Esta puede ser una buena ocasión para empezar a introducir las verduras. Si ves que al peque le apetece, como habíamos reservado pepino y pimientos para la guarnición, se lo podemos poner en un recipiente al lado para que pueda añadirse algunos trocitos. Además también puede añadirle trocitos de pan.
Esta receta está recomendada a partir de los 24 meses
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.
&nbs