¡Hoy te proponemos una receta mexicana! Se trata de una receta apta para niños por lo que es una versión no picante de guacamole casero.
El ingrediente principal es el aguacate, que le proporciona la mayoría de sus nutrientes. Es una rica fuente de fibra y vitamina C y también de vitamina A y hierro. Los aguacates además son ricos en grasa, necesaria para el desarrollo físico y mental de tu hij@.
Elaboración
Empieza cortando los aguacates por la mitad quitándoles el hueso. Con la ayuda de una cuchara extrae la pulpa del aguacate aplastándola con un tenedor en un plato hondo y añade una pizca de sal.
A continuación corta el tomate en daditos y añádelo junto al aceite y a la cebolla en el plato anterior. ¡Mezcla con energía!
Ha llegado el momento de añadir unas gotas de limón para darle sabor y para que conserve el color.
Finalmente introduce el guacamole en la nevera para conseguir la temperatura deseada.
Consejo Damira
Te recomendamos que untes bastoncillos de pepino en el guacamole. ¡Es una magnífica combinación!
Receta recomendada a partir de 18 meses.
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.