Desde Damira, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos una idea: ¿qué tal unos muffins de Navidad? Al peque le encantará tomarlos de desayuno o merienda mojados en la leche y además son mucho más fáciles de hacer de lo que parece. ¿Vemos cómo se preparan?
Ingredientes
100 gr de harina
100 gr de harina integral
1 cucharadita de levadura en polvo
canela en polvo, clavo y anís estrellado
2 cucharaditas de azúcar moreno
50 gr de pasas
50 gr de cerezas confitadas
ralladura de un limón
3 cucharadas de miel
75 gr de mantequilla
1 huevo
1 yogur natural
125 ml de leche
para el glaseado: 100 gr de azúcar glass, ½ cucharada de zumo de limón, perlitas de decoración
Mientras los muffins se están horneando, preparamos el glaseado: batimos el azúcar con el zumo de limón y dos cucharadas de agua fría hasta que tengamos una crema espesa.
Retiramos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar. Cuando estén menos calientes, las decoramos con el glaseado y las perlitas… ¡y a comer!
Consejos Damira
En este caso utilizamos pasas y cerezas confitadas, pero los muffins aceptan muchas variaciones: puedes utilizar nueces, pepitas de chocolate, almendras… ¡seguro que el peque enseguida escoge su favorito!
Receta recomendada a partir de 24 meses
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.