¡Y ya están aquí las vacaciones! En pleno mes de agosto las ciudades se vacían y las carreteras del país se llenan de coches donde viaja toda la familia. Todos estamos esperando este momento para disfrutar juntos de unos merecidos días de descanso. Pero este año, nuestro bebé también viaja con nosotros, por eso muchos papis se preguntan ¿qué debo tener en cuenta si viajo con mi peque?
Damira te adelanta que cuando viajamos con niños lo más importante es que debes olvidarte de los maratones y las prisas para visitar todo. Ahora debes ajustarte al ritmo de comida y descanso de tu peque.
Para que tus vacaciones sean más fáciles, Damira te da cinco consejos para llevarte al peque de viaje:
Controla su temperatura. Sobre todo ten especial cuidado con los aires acondicionados o las olas de calor. Comprueba su temperatura acercándote a su piel, además, controla su sudoración.
¡Cuidado con el sol! Elige siempre una buena sombra o tápalo con una sabanita de algodón. A partir de los 6 meses puedes comprarle una gorrita y optar por la protección solar si va a estar expuesto. Recuerda que no debe bajar del factor 20.
Si tu bebé aún no tiene 2 meses, evita los trayectos largos. Los expertos recomiendan que los viajes no sean de más de seis horas.
El mejor medio de transporte: el automóvil. Podréis parar cuando sea necesario pero deberás tener en cuenta que debes cambiarle de posición procurando que se estire un poco.
Apuesta por útiles de usar y tirar: toallitas, pañuelos, agua… te ahorrarán trabajo, espacio y molestias.
Vía: Mothercare.com
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.