Empezamos preparando las almejas: las dejamos 1 ó 2 horas en remojo para que expulsen la posible tierra, las lavamos y las ponemos a cocer en una cazuela con agua. Cuando se abran las retiramos del fuego.
Mientras las almejas se hacen, vamos preparando un sofrito: pelamos y picamos la cebolla y la ponemos al fuego. Rallamos los tomates y, cuando la cebolla esté pochada, los añadimos al fuego junto con el diente de ajo. Rehogamos durante unos minutos.
A continuación añadimos el arroz y el caldo de pescado y espolvoreamos con pimentón. Removemos y añadimos los guisantes, las gambas y las alcachofas. Dejamos cocer hasta que el arroz esté hecho (añadiendo más caldo o agua si es necesario).
Retiramos del fuego y lo colocamos en una fuente con las almejas por encima… ¡y a comer!
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.