Con el frío lo que más nos apetece es comer cosas calentitas, ¿verdad? Y si además son sanas, ricas y nutritivas, pues mejor que mejor.
Hoy te proponemos una receta perfecta para estos días y que encantará a tu peque: arroz de invierno.
Como su propio nombre indica, se trata de un arroz especialmente consistente y, que al quedar bastante caldoso, hará que tanto tú como tu peque entréis en calor en un periquete. Además es muy fácil de hacer, ¡toma nota!
Ingredientes (2 raciones)
80 gramos de zanahoria
200 gramos de apio
150 gramos de cebolla
200 gramos de col
100 gramos de alubias
200 gramos de arroz
una pastilla de caldo de pollo
Aceite y sal
Litro y medio de agua
Elaboración
El arroz de invierno es fácil de hacer, pero requiere también cierta planificación, ya que el primer paso hay que acordarse de hacerlo la noche anterior: poner las alubias a remojo y que pasen así toda la noche.
Al día siguiente, empieza por lavar y cortar las verduras (si puede ser en cortes finos en juliana, mejor que mejor). Una vez listas, colócalas en una olla con agua y ponlas al fuego a cocer. Vete agregando la pastilla de caldo y las alubias escurridas, y deja que todo se cueza bien a fuego medio.
Cuando las judías estén ya blanditas, añade el arroz y deja que el conjunto continúe cociéndose durante unos 15 minutos. Ya solo queda retirarlo del fuego, echarle el aceite de oliva y la sal, y servir bien calentito.
Truco Damira
El punto ideal del arroz de invierno no es el del arroz normal, bien sequito y casi “al dente”, sino que cuanto más caldoso y blandito esté, mucho mejor. Si ves que durante la cocción se te va a acabar el agua no tengas miedo y añade un poco más. Es un plato muy flexible y adaptable: puedes sustituir las verduras que proponemos por otras. Añade o quita ingredientes, y seguirá estando rico y dándonos calor.
Receta recomendada a partir de 18 meses.
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.