El bizcocho casero es uno de los preferidos de los peques y aún más si nos ayudan a prepararlo. Os lo podéis pasar en grande al cocinar un buen desayuno o merienda. Gracias a su sencilla preparación tu hij@ podrá iniciarse en la cocina.
Te contamos cómo preparar un esponjoso bizcocho de limón.
Ingredientes (4 personas)
4 huevos
100g de azúcar
150g de harina
1 yogurt
3 cucharadas de aceite de oliva
2 limones
2 sobres de levadura
Mantequilla
Elaboración Precalienta el horno a 180ºC y engrasa un molde con mantequilla. Tamiza en un bol la harina. ¡Tamizarla es el truco para que nos quede esponjoso! En un recipiente bate los huevos y posteriormente añade el azúcar y el aceite. Ralla la piel de los dos limones y exprímelos para obtener su zumo.
En la mezcla de huevos añade mientras remueves la harina tamizada, la levadura, la ralladura y el zumo de los limones y el yogurt. Remueve por última vez y vierte la mezcla en el molde que ya has untado con mantequilla.Introduce la mezcla en el horno durante 45 minutos hasta que el bizcocho esté dorado. Es importante dejarlo enfriar unos 15 minutos para disfrutar al máximo de este exquisito bizcocho de limón.
Consejo DamiraPara saber si el bizcocho está listo pínchalo con la punta de un cuchillo en la parte central. ¡Cuando salga limpio es que ya está al punto!
Receta recomendada a partir de 18 meses.
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.