Damira, te presenta una manera genial para que tus hijos sustituyan las patatas fritas por hortalizas de lo más sabrosas. Además, con esta receta vuestros peques probarán alimentos tan completos como la berenjena y el calabacín.
Ingredientes
2 berenjenas
1 calabacín
Tempura (mezcla de agua y harina)
Sal
Elaboración
En primer lugar debes cortar la berenjena y el calabacín como si de patatas para freír se tratasen. A continuación pasamos todo por tempura, de manera que quede muy bien rebozado. Debemos freír rápido, y en abundante aceite, para que el rebozado no se humedezca y conseguir así que la berenjena y el calabacín estén más crujientes.
Al retirar de la sartén, recuerda utilizar un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Por último añade un poquito de sal. ¡Para chuparse los dedos!
Consejo Damira
Para rebozar de manera correcta los alimentos os ofrecemos un truquito: podéis meter la berenjena y el calabacín, ya escurridos, en una bolsa con tempura o harina, agitar y ¡voilà! El resultado es perfecto, en un tiempo récord.
Receta recomendada a partir de 18 meses
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.