Elaboración
Limpiamos los champiñones y les quitamos el tallo, que picaremos muy finito y mezclaremos con el ajo también picado, con el jamón, el aceite y el perejil. Cortamos el queso en lonchitas del tamaño más o menos del hueco del champiñón.
Ya solo queda ir rellenando cada uno de los champiñones con la mezcla de tallo, jamón, ajo, perejil y aceite, y poner encima de cada uno una lonchita de queso. ¡Al horno!
Dejamos que hornee durante 10-15 minutos hasta que el queso esté derretido (y un poco gratinado, si quieres, para lo que no hay más que poner el grill un ratito al final). ¡Y a comer!
Consejos Damira
Estos champiñones rellenos sirven perfectos para una cena como plato único, aunque poniendo solo unos pocos también pueden utilizarse como guarnición. Si al peque no le gusta el Provolone, prueba con su tipo de queso preferido: ¡no hay más que probar!
Receta recomendada a partir de 24 meses.
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.