Ingredientes
– 1 puerro
– 1 cebolleta
– 1 patata grande
– 2 manojos de espárragos verdes
– 12 rebanadas de pan
– Sal
– Aceite de oliva
Elaboración
En primer lugar, debemos limpiar bien todas las verduras, los puerros, los espárragos (a estos cortándoles la parte dura y reservando algunas yemas), las patatas y la cebolleta.
A continuación, picamos la cebolleta y el puerro y los ponemos a dorar en una olla con un poco de aceite. Cuando estén ya con algo de color, añadimos los espárragos que habremos cortado en rodajas y seguimos rehogando un poco.
Cortamos en taquitos la patata y la añadimos a la mezcla, cubriéndolo todo a continuación con agua fría y añadiéndole ya la sal. Dejamos que todo se cueza entre 10 y 15 minutos a fuego medio.
Pasado este tiempo, trituramos todo y lo pasamos por un colador para que la crema quede con una textura más suave.
Mientras dejamos que la crema repose, cocemos durante un minuto las yemas de los espárragos que habíamos guardado y las añadimos a la crema.
Ya solo queda preparar el toque final: ¡los picatostes! Nada más fácil: cortamos el pan en cuadraditos (tamaño picatoste), calentamos aceite en una sartén y, cuando esté muy caliente, echamos los cuadraditos de pan. Los freímos por ambos lados con cuidado de que no se quemen y los dejamos sobre papel de cocina para que se absorba la grasa al sacarlos del aceite.
Consejos Damira
En vez de los picatostes, alguna vez puedes probar añadiendo un huevo escalfado sobre la crema. Seguro que también encanta a los peques y, además, tiene menos grasa que los trocitos de pan fritos.
Receta recomendada a partir de 18 meses
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.