¡Hoy lasaña fría de atún! Llegado el calor apetece cambiar los menús y la temperatura de los mismos 🙂
La lasaña es un plato que normalmente gusta a los peques así que es otro intento más para que coman los alimentos de diferentes maneras.
El atún tiene un alto contenido en Omega 3 y éste es muy beneficioso para tu peque por lo que te presentamos una manera divertida de introducirlo en el menú familiar.
Los primero que debemos hacer es sofreír un ajo picado (opcional) y media cebolla finita picada. Cuando la cebolla se ponga transparente añadimos el tomate, la sal y lo dejamos a fuego lento durante media hora. Entonces, le añadimos azúcar para que no esté ácido y luego pasamos el pasapurés por si hay algunas pepitas o pielecillas.
Volvemos a poner en la sartén el sofrito y añadimos el atún escurrido y un huevo cocido y picado revolviendo mientras se cocina a fuego lento durante cinco minutos.
¡Ya solo nos queda rellenar la lasaña! Primero hervimos las láminas de lasaña y las secamos con un paño limpio. A continuación las vamos colocando en capas. ¿Cómo hacemos las capas? ¡Muy sencillo! Primero ponemos una capa de láminas de lasaña y por encima una del sofrito de tomate y atún. Vamos haciendo capas y en la última ponemos tomate frito con el otro huevo cocido y picado por encima.
¡Ya lo tenemos todo listo para comer!
Truco Damira:
Receta recomendada a partir de 18 meses
Foto: pequerecetas
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.