Con el paso del tiempo, el biberón puede convertirse en uno de los compañeros inseparables de nuestros peques. Hoy te explicamos como pasar del bibe a vaso de una forma paulatina y sencilla.
Los especialistas afirman que la mejor edad para despedirse del biberón es entre los 12 meses y los 24. En esta edad tan temprana no tiene porque ser un adiós definitivo…puedes seguir dándole a tu peque un biberón antes de acostarse o a la hora del desayuno, pero debes evitar que tome biberón para beber siempre que tenga sed.
✓ Reduce las horas de las tomas de forma paulatina. Puedes empezar con las tomas diarias, porque estará más entretenido y será más fácil que acceda sin muchos problemas y seguir con las tomas nocturnas, que suelen perdurar más en el tiempo.
✓ El abuso del bibe favorece la malformación del paladar y la incorrecta colocación de los dientes, aumentando también la probabilidad de caries.
✓ Deberás hacer el cambio paulatinamente. Acércale primero las tazas con asas y pitorro, para facilitarle el agarre. Más tarde prueba a quitarle la tapa para que empiece a beber como los mayores.
✓ Procura beber tú también cuando tu peque te lo pida, porque se animará a imitarte. No tengas el bibe a la vista y no dejes que juegue con él. Tampoco lo uses como método para calmarlo, ni como alternativa a la comida.
✓ Espera a que tu peque tenga el hábito de beber en taza o vaso para quitarle el chupete, pues despedirse de dos de sus primeros amigos a la vez puede ponerlo nervioso.
Y por último, en su cumpleaños regálale un vaso con forma corriente e irrompible, adaptado a niños para evitar percances. Este paso favorecerá su madurez y le ayudará a ganar autonomía.
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.