Rien, lloran, te miran…y te preguntas… ¿En qué piensan los bebés? ¿qué pasará por sus cabecitas? 🙂
La mente de los bebés es como una esponja y entre los cuatro y cinco meses ya habrá aprendido las relaciones causa-efecto.
Hoy, te queremos ayudar a reconocer mejor sus sentimientos.
¿En qué piensan los bebés?
Protopensamientos
Sus primeros pensamientos se llaman protopensamientos y no son capaces de concretarlos mediante palabras o imágenes ya que aún no conocen mucho el mundo que tienen a su alrededor.
Se desarrolla poco a poco
La capacidad de pensamiento de un bebé se va desarrollando al mismo tiempo que va madurando su cerebro adquiriendo funciones como el pensamiento abstracto, el lenguaje, la comprensión, etc.
¡Los bebés piensan desde que nacen!
Emocionales
Las ideas de un recién nacido siempre son emocionales y poco racionales, ya que se vinculan directamente a sus sentimientos según el momento del día, como: hambre, calor, sueño, cariño…
Cuando duerme y sonríe lo hace porque en su cabecita recuerda un momento placentero como, mamar del pecho de su madre, recordar su voz, o notar el abrazo paterno, entre otros.
Las expresiones faciales de los bebés en los primeros meses suelen surgir por imitación de lo que ven a su alrededor ya que aún no sabe cómo es su rostro o qué significan las expresiones.
Se van ampliando
Sus nuevas experiencias, como los juegos, las canciones, el gateo, andar…etc. Son actividades gratificantes para él y las piensa cuando se siente feliz y seguro.
Consejos Damira
Si a menudo le sonríes a tu bebé y el te sonríe, automáticamente se sentirá bien y hará que se repita más veces dando lugar a la empatía. Poco a poco irán llegando más sentimientos de su alrededor y los irá aprendiendo.
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.