Ingredientes
– 300 gr de cerezas
– 2 yogures griegos
– 4 cucharadas de azúcar
– 1 clara de huevo
– 3 hojas de gelatina neutra
– 4 cucharadas de agua
– sal
Elaboración
Empezamos poniendo las hojas de gelatina en agua. Así, mientras preparamos el resto de los ingredientes, se irán ablandando.
¿Qué más hay que preparar? En primer lugar, las cerezas: las lavamos, las deshuesamos y las batimos con los yogures hasta tener una crema homogénea. A continuación, batimos la clara de huevo a punto de nieve (con un poquito de sal), añadiéndole el azúcar cuando empiece a montarse. Seguimos batiendo hasta que el merengue esté ya firme.
Volvemos a ocuparnos de la gelatina: ponemos agua a calentar en un cazo y, cuando empiece a hervir, escurrimos las hojas de gelatina que teníamos en agua fría y las añadimos al agua hirviendo. Removemos hasta que estén disueltas. Esperamos y, cuando estén frías, las añadimos a la mezcla de cerezas y yogur y mezclamos bien.
Ahora toca el paso más delicado en todas las mousses: añadir el merengue. Lo haremos de forma suave, poco a poco, y con movimientos envolventes, con cuidado de que no se baje. Cuando ya esté, repartimos la crema en copas frías y las dejamos en la nevera entre 4 y 6 horas. ¡Y a comer!
Consejos Damira
Esta receta es ideal para el verano por utilizar cerezas, que están ahora de temporada. Pero, como siempre, ¡puedes innovar! Prueba con otras frutas de verano como fresas o melocotones. La textura suave del yogur griego hará que esté siempre delicioso y le encante al peque.
Receta recomendada a partir de 24 meses.
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.