Ingredientes
– 600 gr de pescado en filetes sin piel ni espinas (merluza, salmón, rosada…)
– 1 taza de pan rallado casero
– media taza de harina
– 1 huevo batido
– aceite
– piel de limón rallada
Elaboración
Cogemos los filetes de pescado, nos aseguramos de que no tengan espinas, y los cortamos en taquitos. Añadimos sal y ralladura de limón y lo reservamos un rato.
Al cabo de media hora aproximadamente, empezamos a empanar. Preparamos un plato con la harina, otro con el huevo batido y otro con el pan rallado, y vamos pasando los taquitos de pescado por ellos en ese orden. Volvemos a dejar reposar los taquitos en el frigorífico durante una hora.
Pasado ese tiempo, ya solo queda freír: calentamos aceite, freímos los taquitos, y los vamos colocando en un plato con papel de cocina para que chupe la grasa. ¡Y a comer!
Consejos Damira
Los nuggets de pescado son perfectos para una cena rápida (si no tienes tiempo para reservar y dejar reposar no pasa nada: puedes empanar y freír directamente), acompañados de una ensalada o incluso añadiéndoles alguna salsa. Si quieres que el peque se abalance sobre ellos, pínchalos en un palito de madera para que se puedan comer como si fuesen piruletas. ¡Les encantará!
Receta recomendada a partir de 18 meses
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.