En marzo Damira os ofrece las mejores recetas para hacer en familia; hoy cocinamos con los peques un postre sabroso y sano: macedonia de frutas con helado.
Ingredientes (para dos):
1 kg de fruta variada (la que más nos guste)
Zumo de limón y naranja
Helado de vainilla
Hojas de menta fresca
Azúcar
Elaboración:
Cortad juntos la fruta: dale a tu peque un cuchillito de plástico para que él pueda hacer lo mismo con las frutas más blandas (fresas, plátanos, melón…).
Mientras tu peque realiza esta tarea, haz tú el zumo para después rociar toda la fruta (ya en un bol) con zumo de naranja, zumo de limón y azúcar. A continuación, debéis meterlo en la nevera junto con una hoja de menta fresca, para que se macere (al menos un par de horas).
Pasado este tiempo sacad la fruta de la nevera para después mezclarla con dos bolas de helado de vainilla en cada copa ¡Rico, rico!
Truco Damira:
Rocía la fruta con el zumo y azúcar en polvo, así soltará más jugo.
Esta receta está recomendada a partir de 18 meses.
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.