Hoy te vamos a explicar cómo cuidar la piel de los niños pues una de las características, como seguro que has notado, es lo suave y fina que es.
La piel de los niños es muy delicada y especialmente sensible, muy dada a la aparición de erupciones cutáneas o alergias si no la cuidamos bien.
¿Cómo Cuidar la piel de los niños?
✓ Higiene
Es muy importante mantener la piel de los niños limpia, pero hay que tener en cuenta una serie aspectos. Durante el primer año de vida, los lavados deben ser siempre suaves.
En cuanto al jabón, utiliza alguno muy suave, especial para niños, que no dañe su piel.
✓ Sol.
Uno de los mayores peligros a los que se expone la piel de los niños es el de los
rayos del sol.
Mejor si evitas la exposición directa al sol en niños menores de nueve meses.
A partir de esa edad, protege siempre la piel mediante la ropa (camisetas y gorritos de ala ancha) y crema solar.
Lo ideal es utilizar cremas solares especiales para niños, cualquier duda consúltale a tu pediatra.
Después de la exposición al sol, es conveniente hidratar la piel del bebé.
✓ Ropa.
Muchas veces tomamos todo tipo de precauciones para cuidar la piel del peque y nos olvidamos de algo fundamental: la ropa.
Es importante evitar tejidos irritantes, pues su piel es muy delicada y le pueden aparecer rojeces.
Así, lo ideal es que la ropa sea de material natural (algodón), y que les quites las etiquetas o que estén por la parte externa.
La ropa (también la de la cama) debemos lavarla con detergentes ultrasuaves y sin suavizantes, e intentar secarla en lugares libres de contaminación, polvo y polen.
Y ahora cuéntanos, ¿Qué medidas tomas tú para proteger y cuidar la piel del peque?
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.