Está muy bien que jueguen pero deben aprender a parar para beber. Si hacen deporte debemos inculcarles la importancia de beber agua durante los entrenos o partidos. No les debe faltar y deben de tenerla a mano para consumirla sin problema. El agua es como un lubricante en casi todos los procesos del cuerpo. Si dejamos de lubricar, podemos causarnos dolor o problemas en alguna parte de nuestro cuerpo. También
el agua nos ayuda a regular temperatura. El exceso de calor lo disipamos a través del sudor. Por encima de los 40 grados puede aparecer el conocido “golpe de calor” pues el hipotálamo sufre un colapso. También gracias al agua, eliminamos las toxinas del cuerpo, previene el extreñimiento y mejora los movimientos intestinales. Y es que, como vemos,
el agua es fundamental para una dieta sana y equilibrada, especialmente para los niños, aunque también durante el embarazo y lactancia y en general para pequeños y mayores.
La importancia del agua para los seres humanos es primordial. Un mantenimiento diario del agua que consumimos puede ser un papel clave en la prevención de futuras enfermedades.
Así que este verano hay que estar atentos al consumo de agua tanto nuestro como de los peques: en su cantidad y también en su calidad si viajamos fuera.
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.