Hoy te explicamos cómo aliviar la salida de los primeros dientes, si tu peque tiene las encías rojas, saliva de manera excesiva y duerme mal, es probable que ya esté empezando!
Has de tener en cuenta, que se trata de una etapa no muy agradable y molesta para el niño. Pues la salida de los dientes produce dolor de encías en el bebé, por lo que es lógico que llore y se comporte con irritabilidad.
Damira te da unos consejos para aliviar la salida de los primeros dientes
- Limpia la boca de tu bebé con una gasa después de cada biberón o toma, así fortalecerás las encías de tu niño para la llegada de los dientes.
- Puedes comprar sonajeros o anillos que se enfrían en la nevera y que aliviarán la encía de tu bebé cuando muerda. ¡Recuerda no congelarlos!
- Otro alivio será frotarle la encía con un dedo limpio o con una cucharilla fría.
- Evita que tu peque se duerma con el biberón.
La salida de los dientes de leche suele ocurrir entre los 6 meses y los dos o tres años (dependiendo del niño).
Este amplio periodo de tiempo no significa que estén en todo momento afectados por ellos; normalmente, hay intervalos temporales entre incisivos inferiores, superiores, molares y colmillos.
Los dientes de los niños, consejos para su cuidado
- Acude a la revisión con el dentista durante el primer año de vida, para recibir consejos preventivos sobre alimentación y la higiene dental.
- Empieza a limpiar los dientes en cuanto inicie su aparición, primero con una gasita húmeda y, cuando ya estén los primeros molares, con un cepillo para niños.
- No introduzcas la pasta de dientes hasta los dos años de edad.
- Participa en la higiene dental y cepillado de los dientes de tus hijos hasta que estén capacitados para hacerlo por sí mismos.
- La dieta es importante para mantener la salud bucal. Hay que evitar el consumo excesivo de azucares refinados.
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.