Los niños pequeños no están preparados para separarse de sus padres durante períodos tan largos como los que la estructura laboral nos exige.
Te contamos cómo acompañar lo mejor posible a tu peque en el inicio de la guardería:
- Lo ideal sería acompañar a nuestro hijo en el aula durante el período de adaptación.
- Es recomendable que el pequeño haya visitado la guardería varias veces con sus padres.
- Cuéntale cuentos sobre guarderías y lo que se hace allí para que vaya entendiendo qué es una guardería. También puedes buscar dibujos animados en los que los protagonistas vayan a la guardería, le ayudará a comprender mejor la situación.
- Si conoces algún niño que vaya a ir a la misma guardería trata de que se conozcan previamente ya que será bueno para la adaptación de los dos.
- Finalmente, puede ayudarle llevar a la guardería un objeto que le resulte familiar ya que le proporcionará seguridad al recordarle a su hogar.
Es fundamental que el tiempo que pasemos con nuestros hijos sea de calidad ya que han pasado varias horas separados de nosotros y nos necesitan. Esperamos que nuestros consejos te sean útiles.
Y tú, ¿cómo ayudaste a tu peque a adaptarse a la guardería?
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.