Se acerca Halloween, una excusa perfecta para hacer recetas divertidas y especiales con el peque. Seguro que ya estáis preparando algún disfraz para esa noche, pero ¿por qué no crear además unos dulces muy especiales y perfectos para la fiesta?
Además de la decoración con alguna calabaza real, se puede utilizar ese mismo motivo para hacer recetas. Te damos una idea: ¡calabazas de arroz inflado! ¿Vemos cómo se hacen?
Ingredientes
– 6 cucharadas de mantequilla
– un chorrito de aroma de vainilla
– 300 gr de malvaviscos (nubes)
– 6 tazas de arroz inflado
– colorantes líquidos (rojo+amarillo)
– chocolate para fundirElaboración
En primer lugar, cogemos la bandeja del horno y la forramos con papel antiadherente. Después preparamos los colorantes, mezclándolos para formar naranja.Fundimos la mantequilla en el microondas y le añadimos un poco del colorante, ya naranja, y la vainilla. Añadimos los malvaviscos y lo mezclamos todo bien, volviendo al microondas para fundirlos (a potencia media) hasta que quede una crema homogénea.
El siguiente paso es añadir el arroz inflado a la crema y remover muy bien, de forma que al final todos los granos estén cubiertos de la mezcla.
¡Y ahora toca formar las calabacitas! Esperamos a que la crema se enfríe un poco y, a continuación, vamos creando bolas con las manos y dándoles, si podemos, un poco de forma de calabaza.
Cuando estén frías y bien sólidas, decoramos con el chocolate fundido o con los motivos que se nos ocurran. Muy fácil, ¿verdad?
Consejos Damira
Para darles forma a las calabazas puedes usar también unas canastillas de hacer magdalenas: un poco de mezcla en una, otro poco en otra, y las juntas para formar una calabaza completa.
Foto: Recetín
Nuestra inspiración es Pinterest. La mayoría de imágenes son seleccionadas y presentadas a modo de ejemplo en estas páginas para ilustrar la manualidad y ofrecer ideas a nuestros lectores. Nos esforzamos para nombrar a los autores. Por favor, contacta con nosotros si alguna de estas imágenes es tuya y no quieres que aparezca.